LA MORINGA, SUBE TUS DEFENSAS DE MANERA NATURAL EN LA LUCHA CON EL CORONAVIRUS

Hablamos habitualmente de la moringa como una planta con múltiples propiedades nutricionales, vitaminas y minerales, pero en esta ocasión en la que nos encontramos, os queremos presentar también los beneficios que puede tener consumir moringa para reforzar el sistema inmunológico y prevenir o evitar infecciones por virus como la Influenza H9NH1 o el propio coronavirus Covid19.

Actualmente no se ha encontrado ningún tratamiento en la lucha contra el coronavirus, pero el consumo de una planta como la moringa se puede tener en cuenta desde el punto de vista preventivo para aumentar nuestras defensas. De hecho, el asesor científico del gobierno de Filipinas, ha recomendado a la población consumir moringa de manera diaria en sus comidas.

El secretario de salud filipino que recomienda tomar moringa

Francisco Tiongson Duque III es un físico filipino con una trayectoria que puedes consultar en Wikipedia y que ha pedido a su población que tomen malunggay (Moringa oleífera) para reforzar su sistema inmune. 

Cabe destacar que tras meses de pandemia y con la cercanía que tienen a China países como la India o Filipinas, apenas los casos de coronavirus detectados han alcanzado el millar y los decesos no alcanzan en ninguno de los dos países el centenar.

Casualmente tanto India como Filipinas son dos países donde se da ampliamente el cultivo y el consumo de la moringa. ¿Casualidad? Nosotras creemos que es probable que el sistema inmune de sus poblaciones esté mejor preparado para este tipo de virus respiratorios tan agresivos debido al consumo habitual de moringa en la dieta diaria.

En palabras de Francisco Duque III, el secretario de salud de Filipinas: “Tomar muchos zumos de frutas ricos en vitamina C y añadir malunggay en la sopa o en cualquier comida”. Enlace al vídeo completo aquí.

Refuerza tu sistema inmunitario con la moringa

Un sistema inmunitario fuerte te ayudará a protegerte y en su caso luchar contra enfermedades de origen vírico. ¿Qué debes hacer para reforzarlo?

  • Realizar ejercicio físico diario de manera moderada. Unos 30 minutos de ejercicio al día te ayudarán a mantener el cuerpo activo y sano.
  • Descanso. Es imprescindible descansar y tener un sueño de calidad y reparador cada noche.
  • Relajación y meditación. Unos minutos al día para relajarte y  meditar siempre viene bien. Prueba a hacerlo en las mañana al despertarte y antes de terminar el día. 
  • Alimentación sana y natural. Tomar alimentos sanos y mínimamente procesados, reducir el consumo de azúcar y alcohol, te ayudará a tener tu cuerpo preparado.

La moringa es posiblemente la especie vegetal más nutritiva que existe. Sólo sus hojas poseen: 

  • 28% de proteína vegetal completa, con todos los aminoácidos esenciales
  • 30% de fibra
  • Vitaminas A, grupo B, C y E
  • 14 veces más calcio que un vaso de leche
  • 4 veces más potasio que un plátano de Canarias
  • 4 veces más hierro que la espinacas
  • 3 veces el manganeso de los pistachos
  • 2 veces el magnesio de las almendras

Además de una elevada cantidad de antioxidantes y otros componentes con actividad terapéutica. 

Estudios científicos que demuestran la efectividad de la moringa

¿Sabías que la moringa ya ha demostrado su efectividad en epidemias tan graves como la Influenza por su capacidad antiviral? En un estudio de hace menos de tres años (Ashraf 2017) se pudo demostrar las propiedades de las hojas de moringa para combatir la influencia gracias a la cantidad de compuestos fitoquímicos que posee. Estudios posteriores han demostrado también la actividad antiviral de la moringa frente a diferentes virus como el VIH y la hepatitis (Akram 2018).

Como es bien sabido, el potencial de la moringa como una de las plantas más importantes del planeta, es aún poco conocido en Europa pero ampliamente extendido en países orientales y africanos donde su consumo es habitual en la dieta diaria. En África por ejemplo, no sólo se consumen las hojas, sino que las semillas se utilizan en la depuración de las aguas, ya que las hace completamente potables y libres de bacterias, microorganismos y microalgas, como podéis observar en este vídeo

Aumenta tus defensas naturales con moringa

Para llevar esta pandemia con una sonrisa, desde MoringaSmile te invitamos a que refuerces tu sistema inmunitario adquiriendo nuestra Moringa Ecológica Premium a un precio muy económico y además con los gastos de envío gratis introduciendo el código enviofree. Compra tu moringa aquí.

Remedio natural coronavirus

Una cucharadita de moringa en polvo diaria te ayudará a reforzar tu sistema inmune frente a cualquier tipo de virus y bacterias como ya se ha demostrado. Además con el consumo de moringa de MoringaSmile estás ayudando al desarrollo de un proyecto donde se prima la producción nacional, ya que nuestra moringa se cultiva en las Islas Canarias, el mejor lugar de toda Europa para el desarrollo de la planta, y buscamos revalorizar el sector agrícola canario apoyando a las mujeres en el medio rural. Por ello, fuimos recientemente galardonadas con el “Premio a la Innovación en la Actividad Agraria” en el X Edición Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.

Tomar moringa en infusión, añadida al yogur natural o en la tostada con aceite, son formas habituales y sencillas, pero tenemos decenas de recetas en nuestro blog que te ayudarán a sacar partido a la cocina con moringa.

Cuenta con la moringa para tu bienestar diario, pero más aún en tiempo de crisis y adversidades, ayudándote a superar el día a día de manera saludable y con tus defensas en pie de guerra.